ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

Estás montando tu negocio o puede que ya lo hayas hecho. Seguramente ya te has dado cuenta de lo complejo que puede resultar. Tienes que atender todos sus aspectos y sientes que se te va la vida en ello. ¡Tranquilo! Estás a tiempo de ordenarte. Estás más cerca de tu plan de negocios.Hay algo que si o si tienes que hacer antes de empezar. ¿Qué es? Sentarte a analizarlo con lápiz y papel en mano. Poner todas esas ideas que tienes sobre la mesa para ver con cuál quedarte y cuál descartar. Parece difícil pero como todo, es una cuestión de práctica. Te aseguro que este hábito es sumamente beneficioso para ti y tu negocio. Voy a contarte 5 razones por las necesitas tu plan de negocios este año.

Hay muchas más, pero empecemos por las más importantes. 

1.Podrás planificar

La planificación es de vital importancia. ¿Qué es planificar? Hacer una proyección en el tiempo de tus objetivos y el recorrido que necesitas para lograrlo. Avistar el lugar al que quieres llegar. Ponerte en órbita.

Este es el momento en que te das cuenta de la necesidad de elaborar un plan de acción. 

Cuando sabemos hacia dónde vamos, es más fácil avanzar. 

2. Podrás fijar objetivos

Para eso, es necesario hacerte estas preguntas:

¿Dónde estoy?>>¿Te has preguntado en qué lugar te encuentras en el camino que has comenzado a transitar? Si no lo sabes, es momento de trazar ese camino y ver hacia donde quieres dirigirte. 

¿Con qué cuento?>>Haz un listado de lo que tienes. De tus herramientas, tu capital, tus apoyos. 

¿Qué necesito?>>Saber lo que falta es importante para lograr dar con ello.

¿En cuánto tiempo?>>Una vez que cuentes con toda la información previa, podrás ver cuánto tiempo te llevará lograr tus metas. 

 3. ¡A amigarte con los números!

Los números, el famoso presupuesto, es lo que hace medible tu plan haciéndolo aún más tangible.

Bajar a tierra tus ideas te ayudará a verlo con más claridad para que tu empresa sea rentable y sostenible en el tiempo.

¡No le tengas miedo a los números! Ellos te brindan información muy valiosa. Acercarte a tus números te regalrá mucha seguridad y autoconfianza.

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo, estableciendo costos fijos y variables. Ordenando los ingresos de tu negocio, estableciendo tu propio ingreso. 

4. Ganas tranquilidad

Con objetivos claros, alcanzables, reales. Lograrás salir de la vorágine del “quiero todo ya”. La planificación te dará una palmada en la espalda. Será tu respaldo para saber que vas por el buen camino a medida que vayas cumpliendo tus pequeños objetivos. 

5. El orden es ganancia

Ordenados, todo es más fácil. De a poco, con proyección y confianza en ti mismo, en tus capacidades y herramientas. Lo que falta podrás conseguirlo porque ahora sabes que es

Pasito a paso. Todos los caminos conducen a Roma ¡pero no se construyó en dos dias!

Lo más importante: cree en ti y en tu poder personal. ¡Puedes lograr todo lo que te propongas!

Muchas personas se acercan a Rhode porque no tienen tiempo (o ganas) de hacer esa lectura en detalle de los números de su negocio. Están en muchas cosas a la vez y no pueden dedicarle el tiempo que este aspecto tan importante necesita. 

Si la parte de los números te aterra o sencillamente no te llevas bien con ellos, te cuento que nos especializamos en acompañar empresas y emprendedores a amigarse con ellos. 

¡Te invito a que charlemos en una llamada gratuita de 45 minutos para sacarte todas tus dudas! Haz click en este enlace para combinar día y horario.