ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

Vivimos en un mundo que nos exige dar lo mejor de nosotros mismos, tanto en lo personal como en nuestro negocio.
Una gestión adecuada de las finanzas en ambos aspectos de nuestra vida es una habilidad fundamental para vivir con cierto margen de bienestar general. Un impulso para que podamos lograr nuestras metas, nuestros objetivos. Sin embargo, hay muchas personas que se sienten abrumadas por el tema. ¿De dónde puede venir esta forma de sentirse con respecto a la administración de dinero?
Hay varias posibilidades, pero por lo general. proviene de patrones heredados, creencias limitantes, formas en las que hemos aprendido a ver el mundo. Malas experiencias. Suposiciones.
La pregunta que surge de todo esto es: ¿hay algo más importante que vivir tranquilo?
Nuestra paz mental no tiene precio. Cuando tenemos las cuentas en orden, podemos ocuparnos de otras cosas con mayor asertividad.

En camino hacia una buena gestión de tus finanzaS


En pos de brindarte herramientas para una buena gestión de tus finanzas a nivel macro, te compartimos estos 5 indicadores de que estás en buen camino a la hora de administrar tu dinero.

>>Tienes un flujo constante de ingresos: sabes cómo generar distintas entradas de dinero para no “ahorcarte” en determinados momentos del mes. Esto muchas veces implica diversificar tus ingresos, como dice el dicho: “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Tener por lo menos 3 entradas de dinero hará que no dependas únicamente de una fuente y tengas mayor margen de acción e inversión.
>>Puedes pagar tus cuentas todos los meses: ¡no es un dato menor! ¿Alguna vez tuviste que dejar de pagar algo porque tuviste un imprevisto? Vamos derecho al punto siguiente.
>>Tienes un fondo de reserva: ¡qué importante es tener un fondo de reserva! Este fondo no es el dinero que ahorras ni el que inviertes. Es un fondo intocable que te da tranquilidad por si surge algo que no está en tu control o que no viste venir.
>>Ahorras dinero: las cuentas están en orden, tienes un buen flujo de dinero de diferentes orígenes y eso alcanza para todos los destinos. ¡Incluso el ahorro! El ahorro es algo que se planifica y se separa ni bien empieza el mes, no importa que el monto sea pequeño, lo importante es empezar a generar el hábito.
>>Sabes cuáles son tus gastos (fijos y variables): punto elemental a la hora de armar tu presupuesto. ¿Tienes identificados estos 2 puntos? Esta información es vital para poner orden en tus finanzas y tomar decisiones de manera consciente.