LA FOTO – EL ESTADO DE RESULTADOS
El CIERRE MENSUAL de cada mes, a este cuadro de resultados me gusta decirle “LA FOTO”, porque así como la fotografía capta un instante que quieres recordar, con las sensaciones y gestos precisos, con el cierre mensual observamos una cuenta exacta y real:
VENTAS – COSTOS = RESULTADO
Una imagen vale más que mil palabras… Con estos números al verlos ordenados de esta forma simple y clara, sabrás en qué situación te encuentras, si estás ganando, perdiendo o en equilibrio.
Te invito a que realices este ejercicio esencial para tu restaurante. Te puedo asegurar que si registras esta información con este formato, vas a poder entender: si estás generando la facturación que necesitas, como también podrás comprender si estás gastando correctamente, o dónde es que se te va más cantidad de dinero en la gestión de tu negocio. Así podrás tomar decisiones que puedan “atacar” a ese punto primero y mejorar tu ganancia.
Y si aún quieres ir un paso más, compáralo con el presupuesto que planificaste para tu emprendimiento. Podrás ver si la estrategia que te planteaste se está cumpliendo o si hay que ajustar conceptos.
El objetivo principal del cierre mensual es que tomes un tiempo para comprender el resultado de tu empresa, estudiar sus números y MANTENER EL FOCO.
Recuerda, siempre con tus ojos bien abiertos y atentos, comprometido con tu negocio lograrás tu crecimiento profesional y personal.
Comentarios recientes