PRESUPUESTO
Viste que siempre te preguntan que viene primero, el huevo o la gallina?
Bueno con el armado del presupuesto para tu negocio pasa muy parecido.
Todas las personas que enseñamos a administrar el dinero tenemos un par de conceptos clave que siempre mencionamos, el famoso PRESUPUESTO es uno de ellos. Y por qué? Yo diría que para mí es porque es sinónimo de OBJETIVO, el pilar de tu organización.
Cuando planeas el presupuesto es un momento muy especial y por ello tienes que ser:
*sincero
*realista
*visionario
Todo junto y a la vez.
*realmente exponer todos tus gastos fijos y variables
*ser consciente de cada uno de ellos y no pretender ocultarte a ti mismo cómo gestionas los mismos
*sabiendo todo esto, ponerte la meta de lo que necesitas facturar en tu restaurante, para poder cubrir los costos y generar ganancia. Teniendo siempre en cuenta un % de reserva por si pasan eventualidades.
Cuando te planteas el presupuesto, defines cuánto apuntas a vender y cómo vas a hacer rendir ese dinero luego. Defines en números el propósito para tu empresa en un tiempo determinado.
Por supuesto, luego para que el presupuesto tenga sentido, a lo largo del año debes ir haciendo el seguimiento de tus cuentas, ver si estás pudiendo cumplir esa proyección, o si hay puntos que debes revisar y ajustar.
(Porque armar el presupuesto no es una varita mágica que después todo se cumple así porque lo soñaste)
El presupuesto te da el foco y el orden a seguir para lograr los objetivos que planteas para tu negocio.
No desperdicies esta magnífica oportunidad de entender tus números y hacer que cuadren. Puedes hacerlo. El primer paso es perderle el miedo y abrir tus ojos. Toma el control. Busca la claridad y la rentabilidad.
No estás solo. Te puedo ayudar y acompañar en este proceso de re-orden y re-organización. Sólo tienes que contactarme. Soy toda oídos.
Comentarios recientes