VALORARTE
Ningún empleado que contrates va a trabajar gratis. Tú tampoco deberías hacerlo. Tu trabajo tiene un valor y mucho más grande del que crees.
La mayoría de los dueños de restaurantes que trabajan en su propio lugar, olvidan o piensan que es mejor no fijarse un sueldo o nómina, porque creen que que así ahorran dinero, entonces sacan de las ganancias que va teniendo su establecimiento de manera desprolija e inconstante. Esto es un grave error porque así es como comienzas a distorcionar las finanzas personales con las de tu empresa.
Aprende a fijarte un sueldo justo y maximiza las ganancias de tu emprendimeinto. Pon tu nómina en el cálculo del presupuesto mensual de tu negocio. Esto es fundamental porque:
* Debes recibir una paga por tu esfuerzo, talento y gestión.
* Privarte sería contraproducente porque significaría que nada está entrando a tu cuenta individual y tus finanzas personales serán afectadas.
* Pagarte de manera justa por tu trabajo es el inicio de un equilibrio en todos los sentidos.
* Tu tiempo es valioso, una buena regla es estimar cuánto valdría tu hora (considerando el estándar del mercado) y usarlo como cálculo de tu salario base.
* Evita el agotamiento, recibir una paga mes a mes, ayuda a que mantengas tus ánimos arriba y no te canses en vano. Necesitas ver resultados tangibles por tu esfuerzo, y esto es a través de tu sueldo y luego por las ganancias de tu restaurante.
Recuerda, nadie trabaja gratis y tú tampoco deberías hacerlo.
Comentarios recientes