PRECIO
El tan temido PRECIO… de las decisiones más difíciles que afrontas, porque no es sólo cuestión de estrategias y fórmulas, es también el momento en que enfrentas la incertidumbre que brota al no sentirte seguro de si el cliente sabrá valorar tu producto y servicio, el todo que conforma tu restaurante.
Siempre me dijeron que una de las formas de reducir el miedo en general, es averiguando, explorando y conociendo los datos reales, no sólo basarse en suposiciones.
Para definir los precios de tu carta, esta regla se aplica al 100×100, la clave está en que conozcas y comprendas tus números.
El precio de tus platos no sólo depende de lo que cuesta producirlo (el porcentaje de coste de la materia prima debería estar entre el 25 y 40% dependiendo si es plato o bebida), ni tampoco de cuánto quieres ganar.
Hay más variables que hay que tener en cuenta:
*La temporalidad de tus productos
*La elección y los acuerdos que llegues con tus proveedores
*El mercado y la competencia
*El perfil de tus clientes y público al que quieres llegar
* La percepción de la relación precio-calidad
*El “juego” que realices con los distintos productos de tu carta. Hay algunos que son más caros de producir que otros. Saber aprovechar los distintos márgenes de ganancias que te brindan, aplicando bien los precios para que puedas cubrir tus costos fijos: alquiler, sueldos, impuestos, etc.
Recuerda, TUS NUMEROS HABLAN, tómate el tiempo de escucharlos y analizarlos. De esto depende que tengas un negocio rentable.
Si necesitas ayuda, estoy aquí para acompañarte y guiarte de una manera simple y clara. No dudes en contactarme.
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