COSTOS FIJOS Y VARIABLES
Para que tu restaurante genere resultados positivos, es imprescindible que mantengas un presupuesto equilibrado y conozcas bien tus finanzas.
Una de las claves es comprender tus costos. Identificar los gastos que involucren todos los procesos de tu restaurante, desde la elaboración de los platos y bebidas hasta los servicios para poner en funcionamiento tu local.
Para ello, fundamental, definir qué es el costo variable y fijo. Los costos variables son aquellos que cambian de acuerdo con el volumen de producción (las compras de materias primas para cocinar los platos de tu carta por ejemplo), mientras qu los costos fijos son aquellos que permanecen estables independientemente de lo que venda tu empresa (el alquiler, sueldos fjos, etc)
Conocer al detalle los costos que tiene tu restaurante y poder dividirlos en estas 2 categorías es la base para definir muchas cosas… precios, margen de utilidad, punto de equilibrio y más!
Recuerda, LOS NUMEROS HABLAN.
Si necesitas ayuda para ordenar tu administración, te enseño a organizarte y entender tu negocio de una manera simple y clara, para que puedas tomar decisiones conscientes y eficientes y así puedas generar mayores ganancias.
Contactame. Soy toda oídos.
Comentarios recientes