FOCALIZAR
TEN TU OBJETIVO EN MENTE Y ASEGURATE DE CADA DIA TRABAJAR PARA LOGRARLO, es una frase de Ryan Allis traducida al castellano, cuando la leí por primera vez, me hizo hizo pensar mucho en dónde estaba parada y qué era lo que quería para mi vida, y si estos puntos estaban conectados.
En ese momento, tengo que confesar que me quebré porque no veía un nexo entre ambos. Al tiempo y decantando, me di cuenta que el problema radicaba en que yo no sabía que era lo que quería. Claramente si no sabía mi meta, menos iba a saber mi sentido, ni hacia dónde y cómo ir. Era como una “bola sin manija”, algo podía entrever, pero tenía que tomarme el trabajo primero de realmente VER.
Al cabo de un tiempo pude definir mi objetivo, en base a ello, planifiqué mi estrategia y tácticas. Otro gran brainstorming jajaja que llevó un análisis profundo de distintas alternativas.
Genial, todo mucho más claro, de repente, nos pasa un tsunami por encima y nos deja “patas para arriba” (literal). Creo que a muchos, sino a todos, estamos sintiendo el 2020 como un torbellino de tsunamis.
A no dejarse marear. Respirar, respirar mucho y FOCALIZAR.
Cuando sientas que has perdido el norte, vuelve a leer tus obejtivos, y si no te los anotaste, escríbelos, escribir ayuda mucho (y no más de 3 por favor, que ya 3 son un montón). Después piensa si lo que hiciste estas últimas semanas va en relación hacia alguno de elllos. Sino es así, no te castigues, REfocaliza.
No es fácil. Te entiendo, a mi me pasa, sobretodo con mi REcomienzo en un nuevo país, hay veces que me entran unos mieditos que ni te cuento.
Lleva tiempo y perseverancia. Mucha pero mucha paciencia con uno mismo. Digamos que es como un trabajito de hormiga.
Confía mucho en ti y rodéate de gente que te aliente, valore y anime.
Espero esta frase te inspire tanto como a mí.
Comentarios recientes