ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

LA UNION HACE LA FUERZA

La unión hace la fuerza! Cuando hay un buen equipo atendiendo en tu restaurante se nota al instante.

Las personas perciben cuando hay buena vibra en un lugar, las sonrisas detrás del mostrador, si hay química entre los que trabajan en el bar. Que tu cliente sienta ganas de quedarse y volver, nace principalmente de cómo lo reciben y el buen ambiente.

Este clima laboral se construye. Y cómo? La base de toda unión son las relaciones personales, y estas se edifican día a día, generando una comunicación sana entre los empleados.

El buen diálogo y el respeto son los pilares. Y siempre el ejemplo, el primer paso viene de uno mismo, con simpleza, una conversación a la vez. Poder comprender cuando el otro necesita un espacio para poder expresarse, y descomprimir con confianza lo que le pudo estar afectando en el turno laboral, como así también traer un mal día desde casa. Dar ese tiempo de escuchar al otro.

Yo recomiendo al 110% las reuniones entre jefe y empleados, en donde se pueda hablar, acercar problemas, compartir ideas y consejos. Todos necesitamos una guía y pautas. Momentos personales de uno en uno, como también grupales.

Piérdele el miedo a hablar, estoy segura que te vas a sorprender de las buenas respuestas que vas a conseguir al crear vínculos con el equipo. Tu responsabilidad principal como líder es generar confianza y conexión.

Por supuesto, no todos los encuentros deben ser formales, quedarse al cierre de turno y compartir una cervecita y unas risas siempre son bienvenidas! Lo mismo que verse fuera del ámbito laboral, armar un asado, una barbacoa y pasarse un buen rato de distención, ayuda a las mejores uniones.

Piensa un momento, cuáles son tus mejores recuerdos de trabajo en tu pasado? A mi se me vienen muchos de bonitas alegrías, jefes que sigo admirando, amigos que surgieron en el curro. Qué bien se sentía trabajar ahí! Transmítelo!