AMBIENTACION
Alguna vez te preguntaste cuáles son las razones por las que eliges entrar a un restaurante o no? Piensa e intenta situarte en ese instante en la puerta de entrada.
Más allá de una recomendación o mirar la carta o una sonrisa agradable de un camarero, yo siempre siempre miro hacia adentro del local, veo si capta mi atención y me atrae sentarme en una de sus mesas o no, si el ambiente que genera me invita a disfrutar un bonito momento.
En mis últimos 7 años en Buenos Aires, además de dedicarme a la gastronomía, fui parte de una empresa de ambientación de eventos, KC Ambientaciones, junto a mis dos socias diseñadoras de interiores, aprendí mucho sobre la importancia de crear un espacio agradable y cuáles son los elementos clave a tener en cuenta.
La iluminación es fundamental, luz cálida y ténue, para crear un ambiente relajado e íntimo. Nadie quiere comer con una luz estridente que se sienta bajo una inspección. Te recomiendo una iluminación equilibrada.
Con la decoración y el mobiliario vas a transmitir la personalidad de tu restaurante. El ambiente que quieras inspirar y su impronta, hasta puedes comunicar el carácter de tu cocina con el estilo que elijas. Qué efecto quieres lograr?
Los detalles terminan de otorgar el toque mágico, dan el look y gracia para dejar tu sello final en el cliente. Hay un lugar en Canet de Mar, La Sardina Lola, que crea un ambiente marítimo de principio a final, siempre voy a recordar la primera vez que me trajeron la cuenta en una bonita lata de sardinas, con ese simple toque, acabaron de conquistar mi corazón.
Ten mucho criterio con la música que escojas, desde el nivel del volumen y acústica hasta qué tipo y género, lograrás el efecto de ahuyentar o invitar al comensal a entrar a tu lugar. Sé cuidadoso y selectivo.
Y a ti, qué es lo que te ayuda a decidir a ingresar a un restaurante?
Comentarios recientes