ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

COBRAR

Cobrar es parte fundamental de Vender.

Cobrar es cuando ingresa efectivamente el dinero en la caja de tu empresa por la prestación de tu servicio o venta de tu producto.

Muchas veces como emprendedor se “te olvida este detalle de especificar” los tiempos y formas de cobranza al enviar una propuesta, dejándolo librado al azar.

No dejes que te gane la vergüenza y expresa las condiciones de pago al redactar un presupuesto. MEJOR ESTABLECER Y PREVER ANTES que gestionar los problemas en las finanzas de tu negocio después.

Cuentas claras conservan la amistad.

Y si ya te encuentras con deudores, enfréntate a ellos sin enojarte, dicen expertos; muchas veces, es mejor hablar y saber poner límites, antes de desprenderte de una suma de dinero.


Al cobrar:

* Ve por lo que es tuyo.

* Determina los límites.

* Sé flexible.

* No te enojes.

* No envíes a un tercero.

* Evita hacer lo mismo.

Recuerda, COBRAR BIEN ES SABER VALORARTE.