ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

¿Alguna vez te ha sorprendido un momento de inestabilidad financiera?

A veces parece que todo marcha bien y de pronto ¡PUM! la vida nos sorprende aquí y allá con cuestiones que están fuera de nuestras manos y que por lo tanto, no está a nuestro alcance remediar. 

Por eso, cuanto más orden y previsión tengamos sobre nuestros movimientos, estaremos mejor parados frente a los imprevistos. 

Esto no significa que podamos controlar nada efectivamente, pero al menos podemos prepararnos mejor. Estar atentos siempre suma puntos a nuestro favor. 

¿Qué herramienta te recomiendo para bajar a tierra todo lo que da vueltas por tu cabeza?

¡EL PRESUPUESTO!

Un documento en el que puedes volcar todos tus movimientos, clasificar tus gastos en distintos tipos y observar cómo se comportan a lo largo del tiempo. 

Dicho esto, paso a mencionarte los 4 beneficios principales que tiene el orden y que impactan directamente en tus ganancias:

Mayor orden- mayor productividad: 

El presupuesto te ayuda a ordenar tus números y eso hace que puedas dedicar tiempo a tu trabajo y no a ocupar tu atención en fechas de pagos, cobros, entradas y salidas. Esto aumenta tu productividad y en consecuencia, tus ganancias.  

Mayor orden – toma de decisiones más acertadas

Cuando contamos con información de buena calidad, podemos pensar con más claridad y eso nos ayuda a decidir mejor. El desorden genera estrés y distracción, y eso puede afectarnos negativamente a la hora de tomar decisiones.  

Mayor orden – Mayor motivación

En la medida en que vemos que podemos obtener los resultados que proyectamos, crecerá nuestra motivación. ¡Nuestra forma de sentir con respecto a nuestro negocio es muy importante! La motivación es central, nos carga de energía y nos pone creativos. 

Mayor orden – Menos margen de error

El error es parte del hacer y siempre nos enseña lo que necesitamos aprender. Sin embargo, cuanto más avanzamos y más experiencia tenemos, el error tiende a achicarse y eso, claramente, brinda muchas satisfacciones.   

El orden es un hábito y como tal, se construye y alimenta con el paso del tiempo. Contar con las herramientas adecuadas es de vital importancia para ayudarte a establecer un sistema de organización. El presupuesto te ayudará a visualizar la información con la que cuentas, y también, ¡la  información con la que no cuentas! La mayoría de las veces encontramos más información de la que creemos que tenemos. Lo importante es tener disciplina, constancia y animarse a generar ese orden para luego poder disfrutar de nuestra actividad y generar una mejora continua. Y sobre todo, ser coherente con uno mismo y estar alineados con nuestro propósito.

Si te gustó este artículo, déjanos tu comentario o compártelo con alguien a quien pueda serle útil.