ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

DIFERENCIAR

Diferenciar tus cuentas personales de las de tu negocio es la regla número 1 para que tu empresa crezca, para que tú crezcas.

Separar peras de manzanas como decía aquel viejo refrán .

Te dejo un simple primer paso como tarea, tan sencillo que puedes comenzar hoy mismo. Abre un nuevo archivo de excel, titula una hoja (o solapa) PERSONAL y otra LABORAL.

En el inicio de cada una, escribe como títulos de las columnas:

FECHA – CONCEPTO – ENTRADAS – SALIDAS – (y si te animas un extra más) SALDO

Ahora simplemente, de aquí en adelante, ve apuntando cada movimiento de dinero que realices DIFERENCIANDO según sea personal o laboral.

(aunque sea inténtalo un mes)

Así, estarías empezando un camino hacia el orden que te ayudará a comprender cuánto gastas realmente en tu negocio, cuánto es tu facturación y más información de la que te puedes imaginar.

Pasito a paso para poder preparar un presupuesto económico, “la foto”, el estado de resultados de tu restaurante. Planificar. Poder ponerte un sueldo, valorarte (porque te digo otro secreto, también conocerás tus gastos personales, lo que te dará la pauta de cuánto dinero necesitas para vivir la vida que tienes o quieres)

Recuerda, puedes tener un negocio rentable, es sólo cuestión de dar el primer salto hacia el cambio.

Si necesitas ayuda y quieres aprender más sobre cómo tener un restaurante con proyección y ganancias, sólo tienes que contactarme.