¿Has comenzado hace poco?¿Llevas mucho tiempo emprendiendo? ¿Sientes que ya has logrado cierta estabilidad o aún sientes que no terminas de organizarte?
Te comparto esta mini guía para saber en qué etapa de tu emprendimiento estás.
¡Es muy importante tener un norte! Cuando sabes donde estás, es más fácil ver hacia dónde ir y darte cuenta de cuál es el próximo paso.
Como siempre insistimos en RHODE: el orden es ganancia, ¡y esto aplica a todos los ámbitos de nuestra vida! Cuando estás ordenado, ganas en tranquilidad, objetividad y logras proyectarte. Todo este conjunto hace que la ganancia se vuelva material también.
¡Empecemos! ¿En qué etapa te encuentras tú?
1- IDEA💡
Tienes una idea, ¡seguramente muy buena! ¿La has compartido con alguien? Puedes validarla con tu entorno si no te sientes seguro. Pero apuesta siempre a tí mismo. Estás en un momento en que necesitas motivación, y esa motivación tiene que salir de ti. Recuerda que tu forma de ver el mundo es única y eso es algo que juega a tu favor.
2 – ARRANQUE🚶♀️🚶
Ya tienes en funcionamiento tu negocio, ¡felicitaciones! ¿Cuál es el paso más importante en el que debes poner atención? Es momento de crecer económicamente, y por eso te recomendamos enfocarte en el volumen de tus ventas. ¿Tienes un buen plan de marketing? Busca uno que te dé visibilidad, exponga tu producto o servicio y te haga llegar a más personas. ¡Es tiempo de brillar y mostrar al mundo todo lo que tienes para dar!
3. CONSOLIDACIÓN 💪
¡Tu negocio está funcionando muy bien! Es momento de buscar simplificar procesos. Para esto puedes documentar tus tareas para buscar optimizar tus tiempos. Armar un listado de tus tareas y ordenarlas en función de lo más urgente o importante agudizará tu criterio para tomar las mejores decisiones.
4. ESCALADA ⬆️
Estás creciendo y ya no puedes estar en cada detalle. ¿Evaluaste la idea de ampliarte?
Es momento de delegar en buenos profesionales ciertas tareas..¿Hay cosas que ya no tienes tiempo de hacer?¿O no quieres hacerlas más y puedes pagarle a alguien para que las haga? ¡Aprender a delegar es importante para crecer! ¡Arma un equipo de trabajo! De esta manera tendrás más tiempo libre para enfocarte en lo que realmente requiere de tu presencia.
5. LIDERAZGO🎉
Has logrado posicionarte y convertirte en un referente en tu área. ¡Bien hecho! Tu equipo trabaja en sincronía. Ahora es momento de buscar mantenerte en ese lugar a través de la innovación y la estrategia creativa.
¡Cuéntanos en comentarios en qué etapa de tu negocio estás!💬
Si el área administrativa de tu emprendimiento no es tu fuerte, en RHODE nos especializamos en acompañar empresas y emprendedores a amigarse con los números.
La administración eficiente te ayudará a ordenarte y también a plantear tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y por supuesto, a hacer un seguimiento de ello para constatar que paso a paso puedes llegar muy lejos.
¡Te invito a que charlemos en una llamada gratuita de 45 minutos para sacarte todas tus dudas!
¡Haz click en este enlace y combinemos una cita!