LAS 5 “C” DEL TRABAJO EN EQUIPO: Las claves base del éxito de tu negocio.
Para lograr el éxito de tu negocio/empresa o emprendimiento es necesario que tus empleados o equipo de trabajo sean más eficientes a la hora de realizar sus tareas. Pero ¿Cómo logramos esto? Sencillo, comienza por implementar las 5 “C” del trabajo en equipo.
Cada vez son más las empresas que optan por poner en marcha estos conceptos ya que tiene muchas ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores de las mismas; como por ejemplo la rutina se hace más llevadera, favorece al buen ambiente laboral y mejora calidad del trabajo y del servicio ofrecido a los clientes.
Ahora bien, ¿Cuáles son estos conceptos? Te los dejo aquí abajo:
Confianza
Cada miembro del equipo confía en sus capacidades y en las de los demás para el logro del objetivo común. Es importante destacar que la confianza no se genera en de un día para el otro. Por eso, es importante cuidarla y crearla poco a poco.
Complementariedad
Cada miembro debe poner sus habilidades y conocimientos al servicio del equipo. Esto permite alcanzar logros que de manera individual no sería posible.
Coordinación
El líder debe conocer las potencialidades de cada uno de los miembros. De esta manera, podrá asignar cada una de las tareas a la persona idónea para realizarla.
Comunicación
Se considera un elemento esencial para coordinar las acciones individuales y colectivas del equipo. Es necesaria una comunicación abierta, clara y oportuna. Así, cada miembro conoce qué tiene que hacer y cómo hacerlo.
Compromiso
Se debe priorizar las necesidades e intereses del equipo por encima de los intereses personales. Los miembros del equipo deben poner sus capacidades y talentos al servicio del grupo.
Ahora que ya conoces cuáles son las 5 “C”, sabes que son la base FUNDAMENTAL no solo para conseguir el objetivo en común del equipo sino además también para fortalecer las relaciones humanas del mismo, generando así un buen ambiente laboral.
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