REFLEJO
¿Es coherente lo que refleja tu negocio versus la imagen que quieres transmitir?
Aquí algunas ideas para CREAR ESA MAGIA en tu restaurante:
(aunque si tienes otro tipo de local o servicio también aplican con un pequeño twist)
* Siempre está atento a la puerta y dar la bienvenida.
* La buena educación siempre está de moda: Hola, Por favor, Gracias, Perdón, Hasta Luego, Los esperamos.
* No dar la espalda a tus clientes, alguien siempre debe estar alerta a las mesas o las consultas. Ponle amor e interés genuino a tu atención.
* Una carta pensada y planificada en dónde la calidad y el sentido estén presentes (haz hincapié en lo bueno, no en lo extenso).
* El diseño del menú: su presentación debe ser fácil de leer y comprender. Hazlo simple y claro.
* La ambientación, la luz y los detalles hacen al todo y tienen mucho más impacto del que sospechas. Conjuga los mismos para generar un espacio cálido y agradable.
* La música y su volumen pueden invitar o alejar, nuevamente todo debe mantener la coherencia al servicio que quieras brindar.
* Siempre que puedas, pregunta al cliente sobre cómo fue su experiencia, si tiene alguna sugerencia o preferencia para tener en cuenta para una próxima vez. Lleva un registro de estas ideas.
Recuerda, siempre el foco debe estar en quién y cómo es tu cliente ideal, conocerlo cada día un poco mejor te dará la clave para crear esa magia que quieres reflejar.
Comentarios recientes