ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

REFLEJO

¿Es coherente lo que refleja tu negocio versus la imagen que quieres transmitir?

 

Aquí algunas ideas para CREAR ESA MAGIA en tu restaurante:

(aunque si tienes otro tipo de local o servicio también aplican con un pequeño twist)

 

* Siempre está atento a la puerta y dar la bienvenida.

 

* La buena educación siempre está de moda: Hola, Por favor, Gracias, Perdón, Hasta Luego, Los esperamos.

 

* No dar la espalda a tus clientes, alguien siempre debe estar alerta a las mesas o las consultas. Ponle amor e interés genuino a tu atención.

 

* Una carta pensada y planificada en dónde la calidad y el sentido estén presentes (haz hincapié en lo bueno, no en lo extenso).

 

* El diseño del menú: su presentación debe ser fácil de leer y comprender. Hazlo simple y claro.

 

* La ambientación, la luz y los detalles hacen al todo y tienen mucho más impacto del que sospechas. Conjuga los mismos para generar un espacio cálido y agradable.

 

* La música y su volumen pueden invitar o alejar, nuevamente todo debe mantener la coherencia al servicio que quieras brindar.

 

* Siempre que puedas, pregunta al cliente sobre cómo fue su experiencia, si tiene alguna sugerencia o preferencia para tener en cuenta para una próxima vez. Lleva un registro de estas ideas.

 

Recuerda, siempre el foco debe estar en quién y cómo es tu cliente ideal, conocerlo cada día un poco mejor te dará la clave para crear esa magia que quieres reflejar.