RENTABILIDAD
Para que tengas un restaurante rentable, lo primero y más importante es que realmente comprendas la diferencia entre ingresos y ganancias.
Muchas veces me encuentro con amigos diciendo: “Wow, qué bien debe ganar este lugar, mirá tiene todas las mesas ocupadas!” Lamentablemente, esto no necesariamente es así. Facturar no es igual a ganar.
Repasemos:
*Los ingresos se refieren al dinero que entra en un negocio, también conocido simplemente como ventas o facturación.
*La ganancia es el dinero que gana realmente un negocio, es el resultado final, usando la siguiente fórmula: Ganancias= Ingresos – Gastos
*Un medidor clave es el margen de ganancias del negocio que nos muestra en porcentaje, el valor de tus ganancias sobre tus ingresos. Por ejemplo, si tu restaurante tiene un margen de ganancias de 25%, esto significa que obtuviste $0.25 en beneficio por cada euro que generaste a través de las ventas.
*Otro uso es discriminando el margen de ganancia por producto, en este caso lo estipulas tú al fijar los precios de venta de tu carta, una vez que tengas el escandalllo o costeo diagramado. El ideal para este tipo de cálculo es que no baje del 70%, ya que luego este porcentaje te servirá para deducir otros costos como sueldos, servicios, etc.
Por ello, comprender las diferencias entre ingresos y ganancias es la clave para la administración eficiente de tu negocio. Porque te permitirá tomar decisiones coherentes, aprovechar el armado de tu presupuesto anual al máximo como llevar su seguimiento económico, definir política de precios y más.
Sé que leiste esto y te quedaste pensando en si estarás calculando bien los números de tu restaurante, si realmente estarás generando las ganancias que deberías estar percibiendo. Estoy para ayudarte en este proceso. Las ganancias son posibles de una manera más simple de lo que tú piensas.
Comentarios recientes