SATISFACCION DEL CLIENTE
Hoy se me ocurrió volver a mis épocas de universitaria cuando estudiaba para mi Licenciatura en Marketing.
Busqué que significado encontraba para “Satisfacción del Cliente”, según Kotler (2001) “se clasifican en este concepto las sensaciones de placer o decepción que tiene una persona al comparar el desempeño (o resultado) percibido de un producto o servicio con sus expectativas.”
Esto quiere decir que la satisfacción aparece cuando las necesidades o expectativas del cliente se han cumplido y es clave para la Fidelización del Cliente.
Aquí afectan tanto factores tangibles (por ejemplo: calidad de un producto, tiempos en la entrega o respuesta) o factores intangibles (por ejemplo: el comportamiento tuyo o de tu equipo hacia el cliente).
Ahora te pregunto:
*¿Estás atento a brindar tu servicio o producto de tal manera que tu cliente se sienta feliz y satisfecho?
*¿En qué puedes mejorar para que tu cliente se vuelva fiel a tu marca? y que quiera repetir la experiencia o que te recomiende a otra persona.
Recuerda, siempre desde la sinceridad y la simpleza, con autenticidad y compromiso, con coherencia y constancia, se conquistan corazones.
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